9 beneficios de plantar un árbol para ti y el medio ambiente

img news

noticias.

Además de potenciar habilidades manuales, relajar la mente, reducir el estrés, los árboles son amortiguadores de ruidos, retienen el polvo del aire, liberan vapor de agua...

La naturaleza es fuente de vida, tanto animal como energía para el medio ambiente, y para nosotros. Un lugar donde cargar las pilas, poder hacer deporte a muy diferentes niveles. Y se puede contribuir a su desarrollo, no sólo protegiéndola.

Plantar árboles tiene muchos beneficios para nuestra salud, tanto a corto como a largo plazo, pero esta acción tan sencilla repercute en el futuro de tu entorno, y te vamos a mostrar 9 beneficios que tal vez desconocías y que tal vez te hagan replantearte qué hacer en ese espacio libre que tienes.

9 beneficios de plantar árboles para el medio ambiente

  1. Los árboles en grupo, en grandes masas como bosques, funcionan como amortiguadores de los ruidos.
  2. Retienen las partículas de polvo que hay en el aire
  3. Liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece
  4. fijan el C02 atmosférico y lo convierten en oxígeno
  5. Donde hay árboles se crean pequeños ecosistemas, donde viven animales, insectos...
  6. Protegen el suelo evitando el desgaste y la erosión
  7. Intervienen en el ciclo del agua, ya que devuelven agua a la atmósfera por medio de la evaporación
  8. Retienen también agua de lluvia, permitiendo que se filtre a los diferentes acuíferos, evitando sequías e inundaciones
  9. Por cada árbol que se planta, se garantiza agua para tres personas.

Pero, además, plantar árboles es una acción de concienciación. Las raíces sujetan las montañas, evitan desprendimientos, corrimientos de tierras, por eso no se puede seguir construyendo en cada lugar que se quiera. Es más que una acción de que quede bonito tener árboles.

Además, la sombra más natural es la de los árboles, protegen a las plantas que tengan debajo, a los animales les dan cobijo y a nosotros nos evitan tener que seguir construyendo o poniendo remedios contra el sol. Una sombra natural en verano es clave para que evitar el calor intenso, los peligros de los golpes de calor, e incluso para proteger una vivienda, su sombra es realmente protectora.

Sin olvidar la satisfacción de ver el crecimiento, desarrollo, y fruto de ese árbol. El fomento de una actividad al aire libre, la reducción del estrés, de la ansiedad, y cómo relaja realizar ejercicio al aire libre que conlleve un esfuerzo diferente, un reto para la mente y el cuerpo.

SÍGUENOS

COMPARTIR

CONTACTO